Lo infraleve

Excesos en la mirada

26 septiembre 2006

Pastoreo ilustrado

Tengo que contarte que lo que más me gustó de la noche fue agarrarme a tu brazo cuando los pies ya no me sujetaban. Reconozcamos que era un poco absurdo pasear por los sitios de siempre con cara de sorpresa. Lo primero que vimos era lo que ya queríamos haber visto, las fotos de Isabel, pero esto merece más detalle, un recorrido exacto por los cuerpos en los que nos permite penetrar. Desnúdate, ofrece un beso al mundo.
Subimos y bajamos por las luces y vimos fantasmas de cartón en las ventanas. Nos resguardamos de la lluvia en el momento justo, en el olor del hálito de plantas de la terraza del Palacio, con dos copas de vino chileno y un par de tostaditas de sabores indianos. Mientras llovía, los espíritus se vistieron de niñas florecidas y guiñaron los ojos a la cultura maquillada.
Había bebés dormidos en brazos de sus padres junto a la biblioteca nacional. Los padres que querían entender de una vez por todas los secretos del códice Leonardo; muchachitos vestidos de negro flipaban con los cubos de luz; la gente se encontraba y se abrazada como si se marcharan de viaje.
Justo detrás de mí un chiquito francés le pregunta a su novio madrileño: y cómo fue lo lo de la guega civil aquí en Espania? Me enganché en su relato, la contienda contada en un romance, precisión cirujana de la Historia y también se atrevió el madrileño a reprochar a Francia su tibieza en el Líbano. Mientras escuchaban un cuento de terror, el chico madrileño apoyaba suavemente su barbilla en el hombro del amigo francés.
Las calles estaban salpicadas y los coches morían distraídos en cualquier confluencia; los políticos alcanzaban orgasmos de ver lo culturales que son los madrileños por las noches; hijos de Canogar trepaban por la Puerta de Alcalá como si fueran sueños y se escuchaba música en todos los pasos subterráneos, o eras tú caminando delante de mi cámara?

3 Comments:

  • At 9:08 p. m., Blogger Pow said…

    Un paseo por tu silencio, a través de los ruidos de otros. Hasta que las vibraciones se convierten en duda. Y la duda genera la curiosidad, casi por contraste a la distancia que te ha llevado a ella.
    Siempre me dejas deseando saber lo que dices. Y casi nunca me entero. Pero me conformo con darle mi sentido a las palabras. Aunque sienta que en ocasiones hablamos de cosas distintas.

     
  • At 7:38 a. m., Blogger ybris said…

    ¿Noches culturales en Madrid para orgasmo de políticos?
    Para ti sin duda mucho más:
    Agarrarte a la firmeza de su brazo.
    La sorpresa antes los sitios de siempre.
    Las fotos de Isabel.
    La lluvia compartida.
    La gente y sus afanes.

    Yo -enemigo de la noche de 23:00 a 2:00- me he sentido caminando ante tu cámara como sueño o música de todos los pasos subterráneos

    Gracias por tu bella percepción.

     
  • At 11:20 a. m., Blogger libertad said…

    Qué preciosidad! Oju, mira que me gusta cómo cuentan las cosas, y los títulos, los títulos son de lo mejor.
    besos!!

     

Publicar un comentario

<< Home

 
paginas amarillasrestauranteshotelesanuncios clasificadoscursos gratisventa de pisos