Lo infraleve

Excesos en la mirada

15 septiembre 2006

Pataleta abochornada de quien no mueve un dedo

Sigo asustada por la inmovilidad. Es tan escandaloso lo que ocurre que me sorprende que no se caigan las ramas de los árboles al paso de estos batallones de embusteros. Leo las cosas que no puedo creerme, las ignominias y los espumarajos, pues sí, a mí sí me avergüenzan. Pero no se imaginen que esto va sólo de los otros, también me avergüenzo de mímisma, por todos mis compañeros y por mí el primero, que sigo aquí, formando parte del arreo para pagar la casa y los bollitos y el café del desayuno, contando cuentos que no hay quien se los trague. Dice mi compañero que escribo la verdad, que la verdad sólo depende de los puntos de vista, de los papeles que dejen de citarse, de las cifras que no completen el listado, de la gente con la que no se puede hablar, de la gente con la que sí. Glups! La verdad verdadera puede ser una grandísima patraña. Miro a mi alrededor y animo a todos a no quedarnos quietos, y me doy una patada en el culo tan fuerte que me duele que haya fiesta este fin de semana cuando hay tan poca cosa que celebrar.

7 Comments:

  • At 7:09 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Anímate a decir, tú que sabes, con nombres, apellidos y alias.
    Y que la sensación de bochorno no te dure sólo este fin de semana.

     
  • At 6:24 p. m., Blogger RUFUS said…

    interesante disertacion.. pero te refieres a alguna cosa en concreto?
    o es una divagacion general y abstrakta?


    salut

     
  • At 10:31 p. m., Blogger Pow said…

    No siempre se puede calzar uno el disfraz de héroe. En ocasiones hay que conformarse con ser tan solo ratón.

     
  • At 11:20 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola, te he leído y te he entendido perfectamente.Me he sentido muy identificada con ese sentimiento de asco, de desprecio hacía nosotros, que vivimos tan bien. Hace años que logré quitarme esa sensación continua en mi vida, afortunademente, es demasiado agotador,te castiga, no te deja vivir y encima no sirve para nada (ojo digo tener unicamente la sensación). Pero quien la siente tiene ganado ese primer paso para reaccionar y hacer pequeñas cosas, que, no cambiarán el todo, pero que sirven, estoy convencida.
    Un beso

     
  • At 6:02 a. m., Blogger ybris said…

    Por supuesto que lo que debe aterrarnos es la inmovilidad.
    Aunque haya que moverse por la vergüenza ajena y propia.
    Aunque dudemos de la veracidad de la verdad.
    Quizás lo que haya que celebrar es la grandeza de la humildad de esa duda.
    Así que espero que hayas disfrutado de tu fiesta.

    Besos.

     
  • At 9:28 p. m., Blogger Egonauta said…

    Permíteme colaborar en eso de la patada en el culo, fuerte y al cachete derecho.... así será con mi mejor pierna. A tu compañero, sea de lecho o de despacho, le dedico un zapateado de Sarasate en dentrambos cachetes con carrerilla, repique y calzado con mis crampones de escalada en hielo.......¡No merece menos!

     
  • At 9:26 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Ola, what's up amigos? :)
    I will be happy to get any assistance at the beginning.
    Thanks in advance and good luck! :)

     

Publicar un comentario

<< Home

 
paginas amarillasrestauranteshotelesanuncios clasificadoscursos gratisventa de pisos