Lo infraleve

Excesos en la mirada

20 julio 2006

Mi amiga Susana se viste de malva


Esta es mi amiga Susana. Os iba a contar lo que le ha pasado. Pero ella ha preferido tomar la palabra, así que...

Hola, SOY SUSANA tengo 30 años y soy de Madrid, me pongo en contacto con vosotros para contaros lo último que me ha pasado…Realmente es un llamamiento por mi indignación, la de mis amigos y la de mi familia.Hace 6 años estuve en un concurso de Antena3 “PASAPALABRA”, y sí gané de casualidad! (luego fue cuando caí enferma, cáncer de mama con mastectoía y tratamiento quimio y radioterápico, del que gracias a Dios salí muy bien. Estuve en algún otro concurso en el periodo que estaba recuperada…, una vez que estás en la base de datos, ya sabes, te llaman para todos…y hace un mes me volvieron a llamar.Les conté que estaba en tratamiento porque, como ya sabéis, esta enfermedad te puede dar más digustos que alegrías y a los tres años recaí, con la complicación que eso conlleva, pero yo seguí trabajando y realicé mi tesis doctoral en la Escuela de Agrónomos.Les comenté a los del concurso que estaba muy bien pero que llevaba pañuelo, me dijeron que eso no era problema, que me notaban por teléfono que estaba muy animada y con capacidad de superar las pruebas y que esta vez era para el concurso de Antena3 ¿Quieres Ser Millonario? La chica con la que hablé me hizo una prueba de media hora, contestando preguntas de cultura general. El caso que pasé la prueba con nota y me tomó todos los datos, me pidió que le mandara unas fotos por mail (que le gustaron) y me dijo que el día 4 de julio nos veíamos en el programa.El subidón fue…, pues imaginaros, mi última intervención fue una neurocirugía de dos tumores cerebrales, que me habían dejado fuera de combate casi dos años y ver que volvía a ser la misma…Pero se acercaba el día 4 y no me llamaban, cuando recibo una llamada el día 30 de junio en la que la misma joven que tanto me había animado me dice que no sé qué director o productor de la cadena en cuestión o de la productora de turno, NO QUIERE MI IMAGEN para su programa… Qué imagen? Me están discriminando por llevar pañuelo? Por estar enferma? Por querer superarme? Por querer ser como los demás? Pues imaginad cómo me dejaron…, como no soy Sandra Ibarra, Laura Valenzuela o Sonsoles Suarez sino una completa desconocida mi ejemplo de lucha no vale......me gustaría saber si creéis que merece la pena luchar o estoy entrando en un terreno yermo... saludos. Susana.

11 Comments:

  • At 8:18 p. m., Anonymous Anónimo said…

    No, no merece la pena. Ellos se pierden a una luchadora, a una vencedora. Lo único que merece la pena es tu lucha contra la enfermedad y tu gente, tu familia y tus amigos.
    Que a un directivo de televisión no le guste tu aspecto sólo debería darte pena, deberías sentir lástima por él, y reirte a carcajada limpia, llena, inmensa.
    Deberías enviarle un mail agradeciéndole, en el fondo, que no te admitan porque seguramente no merecen tener a alguien que ya va de vencedora, y que por mucho que insistan no te merecen, no.
    Por todo lo anterior pienso que no, no merece la pena esa lucha.
    Un beso grande.

     
  • At 8:36 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Merece la pena luchar por la vida, merece la pena porque la actitud es lo más importante para luchar con una enfermedad así. Merece la pena luchar, claro que sí.
    Pero no te afanes, porque quizá tu lucha no se vea jamás recompensada, porque quizá jamás sepas que estás ayudando a gente que no podrá o no sabrá darte las gracias.
    Merece la pena luchar.

    Pero no desde la indignación, aunque sea indignante, sino desde el convencimiento de que tu vida, Susana, es un ejemplo. Para todo el mundo.

    Así que eras tú la que fue a pasapalabra y ganó. Realmente encantado de conocerte.

    Un beso.

     
  • At 9:18 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Un gusto en conocerte.
    esta bien que denuncies esto.
    yo intentaria que llegara a todos los medios posibles, aunque tal vez no sea necesario que gastes tus fuerzas en ello.

    Un abrazo.

    :-)

     
  • At 12:30 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Me parece que internet es el sitio menos yermo donde plantear esa lucha: Entre tu sonrisa enmarcada en malva demostrando que ganas tu vida por goleada y el gesticulante babayón del presentador dando ¿interés? a base de gestos a un programa bastante aburrido :)
    Besos

     
  • At 9:44 a. m., Anonymous Anónimo said…

    No veo Pasapalabra
    No veo ¿Quiere ser millonario?

    Leyéndote veo que acierto no viéndolo.(es más, me reafirmo en mi idea de la tv actual).

    Te diré algo, leerte a mí me ha valido para reafirmar qué es importante.

    Un abrazo

     
  • At 11:03 a. m., Blogger GLAUKA said…

    Pues mira, que les den a los de la tele, qué quieres. Tras leer tu carta es de lo único de lo que no me acuerdo, de lo que no me queda nada, porque sólo me queda (y no es poco) tu fuerza, tu valor y tus ganas de luchar. Casi ni me acuerdo de que denunciabas algo, fíjate lo que te digo.
    Gracias por compartir, porque con tu denuncia en realidad nos estás regalando lecciones muy importantes, y si al imbécil ese no le han llegado es que aún existen imbéciles más imbéciles de lo imaginable en esto de la imbecilidad.
    Es más, entrando en materia, si fuera su jefe, le despediría, ya no por lo obvio ;), sino, porque ... ejem .... ¿quieren números? Tú se los darías, siendo egoístas debieran habertye llevado, proque la gran mayoría de la población se sentíría fortalecida como me he sentido yo al leerte, y eso les daría puntos de esos que tanto les interesan ... lo dicho, que peor de lo imaginable.

     
  • At 1:03 p. m., Blogger ybris said…

    ¡Ánimo Susana! Has conseguido mucho para desanimarte.
    Desde luego lo has conseguido para quienes no sabíamos nada de tu lucha y de tus victorias.
    El directivo de esos programas se lo pierde.
    ¡Ojalá esto apareciera publicado en los peeriódicos!

    Muchos besos con todo mi apoyo.
    Y gracias a Exagerada por contárnoslo.

     
  • At 5:33 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Los de Antena3 tenían que ser.
    Seguro que tu lucha vale la pena, y mientras a más gente le llegue tu experiencia, mejor.

    Un abrazo.

     
  • At 1:50 a. m., Blogger coco said…

    El viento hará crugir las ramas,
    la bruma vestirá su manta blanca,
    tantas hojas caerán que
    la senda cubrirán,
    y Octubre tendrá su revancha.
    - Luz Casal-

     
  • At 1:29 p. m., Blogger anTón said…

    Así están las cosas. Es SU negocio, es SU show, es SU audiencia. La televisión por dentro es muchísimo peor que lo que ves por fuera. No necesitas ir ahí.

    Muchos besos

     
  • At 8:14 p. m., Blogger seguridad6 said…

    pues sí, somos muchos los saludablemente incorrectos. deseo para todos la mejor de las suertes en nuestras luchas y busquedas individuales.

    un saludo.
    seguridad

     

Publicar un comentario

<< Home

 
paginas amarillasrestauranteshotelesanuncios clasificadoscursos gratisventa de pisos