Mi amiga Susana se viste de malva
Esta es mi amiga Susana. Os iba a contar lo que le ha pasado. Pero ella ha preferido tomar la palabra, así que...
Hola, SOY SUSANA tengo 30 años y soy de Madrid, me pongo en contacto con vosotros para contaros lo último que me ha pasado…Realmente es un llamamiento por mi indignación, la de mis amigos y la de mi familia.Hace 6 años estuve en un concurso de Antena3 “PASAPALABRA”, y sí gané de casualidad! (luego fue cuando caí enferma, cáncer de mama con mastectoía y tratamiento quimio y radioterápico, del que gracias a Dios salí muy bien. Estuve en algún otro concurso en el periodo que estaba recuperada…, una vez que estás en la base de datos, ya sabes, te llaman para todos…y hace un mes me volvieron a llamar.Les conté que estaba en tratamiento porque, como ya sabéis, esta enfermedad te puede dar más digustos que alegrías y a los tres años recaí, con la complicación que eso conlleva, pero yo seguí trabajando y realicé mi tesis doctoral en la Escuela de Agrónomos.Les comenté a los del concurso que estaba muy bien pero que llevaba pañuelo, me dijeron que eso no era problema, que me notaban por teléfono que estaba muy animada y con capacidad de superar las pruebas y que esta vez era para el concurso de Antena3 ¿Quieres Ser Millonario? La chica con la que hablé me hizo una prueba de media hora, contestando preguntas de cultura general. El caso que pasé la prueba con nota y me tomó todos los datos, me pidió que le mandara unas fotos por mail (que le gustaron) y me dijo que el día 4 de julio nos veíamos en el programa.El subidón fue…, pues imaginaros, mi última intervención fue una neurocirugía de dos tumores cerebrales, que me habían dejado fuera de combate casi dos años y ver que volvía a ser la misma…Pero se acercaba el día 4 y no me llamaban, cuando recibo una llamada el día 30 de junio en la que la misma joven que tanto me había animado me dice que no sé qué director o productor de la cadena en cuestión o de la productora de turno, NO QUIERE MI IMAGEN para su programa… Qué imagen? Me están discriminando por llevar pañuelo? Por estar enferma? Por querer superarme? Por querer ser como los demás? Pues imaginad cómo me dejaron…, como no soy Sandra Ibarra, Laura Valenzuela o Sonsoles Suarez sino una completa desconocida mi ejemplo de lucha no vale......me gustaría saber si creéis que merece la pena luchar o estoy entrando en un terreno yermo... saludos. Susana.
No, no merece la pena. Ellos se pierden a una luchadora, a una vencedora. Lo único que merece la pena es tu lucha contra la enfermedad y tu gente, tu familia y tus amigos.
Que a un directivo de televisión no le guste tu aspecto sólo debería darte pena, deberías sentir lástima por él, y reirte a carcajada limpia, llena, inmensa.
Deberías enviarle un mail agradeciéndole, en el fondo, que no te admitan porque seguramente no merecen tener a alguien que ya va de vencedora, y que por mucho que insistan no te merecen, no.
Por todo lo anterior pienso que no, no merece la pena esa lucha.
Un beso grande.