Lo infraleve

Excesos en la mirada

26 julio 2006

κρίσις como interpretación

Estaba intentando acomodarme. Lo prometo. Con ese objetivo abrí todas las puertas y todas las ventanas. Para que el aire se llevase la porquería donde nadie la viera. Algo se ha ventilado, me siento un poco más en mi sitio. Mi sitio? No nos engañemos. Hemos prometido no engañarnos. Lección aprendida.
Pero no quepo modosita, con las rodillas juntas, las manos sobre los muslos. Así sería estar como si no estuviese. Y eso no lo queremos. De eso estamos seguros. Me lo has dejado claro. Esto no se agradece nunca lo suficiente.
Ahora bien, tocaba decidir sobre unas cuantas cosas referentes al mobiliario, a los espacios libres, a la decoración de nuestros interiores. Qué estupidez! Sólo era cosa mía. Tenía todo descabalado.
No era tan difícil. Sólo saber lo que se quiere. Ya. Ja! Estupendo. Fácil. Muy fácil.
Pues sí. Resulta que al mirar las cosas cara a cara, cuando salí despedida del carrusel y me pegué la hostia. Digo, al mirar a las cosas -cuando se desinfló el edema- la visión fue muy clara. No tuve ni la más mínima duda. Fue fácil saber lo que quería.
Entonces comprendí que había que organizar(me) un poco. A lo mejor no hubiese sido necesario arrasar con todo. Ni útil. De hecho la vida está guardada en algún sitio, en la memoria o en el paladar. Pero parecía más sencillo retirar los adornos para entrar en el agua. Recuerdo que soñé en verso: Que llueva leche virginal. Es lo que necesito para refrescar maldades.
Toda Europa está en alerta por las altas temperaturas.
No escribir nada mientras se vive todo es una malísima costumbre.
De tantas sorpresas que me llevo, cualquier día me muero del susto.
Y sin contárselo a nadie.
Las palabras son de lo más peligroso. Otra lección aprendida. Lo malo es que las que se quedan dentro me están llenando como un embarazo y voy acariciándolas en mi barriga. Se está volviendo enorme pero las posibilidades de dilatación me parecen tan lejanas... Los puntos suspensivos son una burda imitación del horizonte.

10 Comments:

  • At 1:34 p. m., Blogger Edu Solano Lumbreras said…

    Κρίσις, que a su vez proviene de Kρινω, que en su significado primigenio era un término que proviene de la agricultura, que era separar con la criba el grano de la paja.

    Lo que pasa es que con la paja tiraste el grano.

    Y que ya no podré hacer los deberes que tenía pendientes.

     
  • At 1:44 p. m., Blogger Exagerada said…

    Mejor para ti, Uno, que hace mucha caló para ponerse a trabajar.
    Besos.

     
  • At 4:32 p. m., Blogger Pow said…

    No engañarse y ser consciente del peligro de las palabras. No sé si son compatibles esas dos lecciones. Tal vez su aplicación conjunta lleve a una cadena de circunloquios en forma de pescadilla con la boca llena...

     
  • At 8:49 p. m., Blogger Exagerada said…

    Qué razón tienes, dorian, justamente ahí está la encrucijada.

     
  • At 9:13 p. m., Blogger ... said…

    No escribir nada mientras se vive todo es una malísima costumbre.

    Las palabras casi siempre llegan un poco más tarde, cuando estamos recogiendo las migas y la mesa. Pero siguen siendo peligrosas además de impuntuales.

     
  • At 12:26 a. m., Blogger coco said…

    la vida está guardada en algún sitio, en la memoria o en el paladar.

    la muerte se espera, casi se desea, en estas larguísimas noches de julio. Quécaló. Mira que tengo una edad, pero no recuerdo haber nunca deseado, con todas mis fuerzas, cambiarme por la sandía de la nevera.

     
  • At 5:45 a. m., Blogger ybris said…

    La crisis es el camino a la gnosis.
    Con ella vamos aprendiendo lecciones sobre espacios libres y decoración de interiores.
    También sobre organización después de varios trastazos interactivos con el entorno.
    Un refresco en medio de tanto calor.
    No dejes que las palabras se te enquisten ni se pierdan en puntos suspensivos.

    Muchos besos.

     
  • At 11:41 a. m., Anonymous Anónimo said…

    ...pues ese embarazo de palabras te puede dar un parto de nalga de los malos: la mejor digestión es la ligera :)

     
  • At 12:50 p. m., Blogger Exagerada said…

    Amélie, las palabras son tan necesarias como inflamables. Hay que tratarlas con mimo y buscar las precisas, tú eres experta en encontrarlas.
    Coco, yo ya soy una sandía.Muac.
    Ybris, igual se pierden las palabras y tampoco pasa nada. Lo de la crisis parece que sí, que va camino de gnosis, o no, bueno...
    Moe, tienes almax?

     
  • At 1:20 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Me parece una porqueria, no me voy a demorar en argumentos, simplemente dejás en claro que escribís pésimo, y aclaroq ue no por utilizar una palabra con un alfabeto distinto, vas a decir algo que valga la pena y bien

     

Publicar un comentario

<< Home

 
paginas amarillasrestauranteshotelesanuncios clasificadoscursos gratisventa de pisos