Lo infraleve

Excesos en la mirada

19 enero 2007

Un avioncito de palabras hasta donde llegue


Él dice Rewind, como lo dice todo, con la poca vergüenza con la que se conoce y se desnuda. Dice, como yo lo pienso, que hay algo en él que tiende a la reforma, que mejora los versos al conjugar en tú. Se despliega sabiendo todo lo que seduce y me hace mantener esa media sonrisa de la incredulidad al descubrir un genio. Saca los pies del tiesto y tira de mí cuando acaricio la tapa de sus poemas desechables. Soy capaz de hacer un avioncito que le dé justo en medio de la espiral que me dibuja, del semicorazón azul de amor enteramente.
Él repasa el manual de instrucciones que no ha necesitado para acercarse a cada defensa y hacerla trizas. Yo estoy ahí sentada y estoy pensando que qué chico más listo.
Él dice que no sabe cómo encontrarse, entonces, cómo sabe encontrarnos hasta sacarnos de debajo de las sillas, hasta hacernos nacer...
Conoce muchísimas palabras por dentro: amapola, cincel y lapicero. Sobre todo, lapicero, palabra que le extraña con esa extrañeza que produce lo ajeno y que nos sirve para mirarlo todo con nuevos ojos.
Él sueña con encontrar un nuevo signo. No sabe todavía que lo tiene, que lo es.

3 Comments:

  • At 8:00 p. m., Blogger solo joe said…

    bien

     
  • At 6:57 a. m., Blogger ybris said…

    ¡Cielos! ¡Qué preciosidad de escrito!
    No dejas ya nada que te diga ante esta inmensa sorpresa:
    Ni la poca vergüenza de desnudarse.
    Ni otra conjugación en tú.
    Ni un despliegue evocador de sonrisas.
    Ni la puntería para destrozar defensas.
    Ni el arte de hacer nacer...

    Ya ni siquiera la inefable belleza del alma de la palabra lapicero...

    No me dejas más que la sabida y torpe impotencia de mi admirado asombro y su manida palabra.
    Y un deseo sin límites de escarbarte ese misterio que llevas por dentro.

    Corto y pego para tardes secas.

    Muchos besos.

     
  • At 4:39 p. m., Blogger libertad said…

    Llegó, llegó. Y fue acogido con asombro (aunque no debería a estas alturas) y alegría. Precioso texto.
    Un besazo

     

Publicar un comentario

<< Home

 
paginas amarillasrestauranteshotelesanuncios clasificadoscursos gratisventa de pisos