Lo infraleve

Excesos en la mirada

30 enero 2007

El jaleo va por las venas

Las brechas no son más que vías de absorción, llaves de paso. Señalan las derrotas a seguir. Vivir escuece. Puedes optar por otras cosas que se parezcan a la vida. Cuando el modelo difuso se va concretando en tientos al corazón se cierran todas las persianas. Me siento sobre la hipótesis de la regularidad, sofocando las diminutas hogueras que chispean en los dedos de mis pies. Saltan los fueguecitos inquietos. Ya ves que tú me ves. Me ves aquí sentada y notas que me muevo por dentro, que no puedo ni fijar los ojos. Chasqueas la lengua y mueves la cabeza. Estás preocupado porque ves cómo saltan los resortes, clac, clac. Y eso que me ato al respaldo del sofá, que pongo sobre mí una torre de libros y papeles, que sujeto mi pelo con un cerro de gomas. Pero tú me conoces y sabes que ni yo me puedo retener. Y no es que quiera, esta vez no es que quiera.

4 Comments:

  • At 12:25 p. m., Blogger libertad said…

    ...El jaleo va por dentro, sí. Hay días que no podemos hacer nada porque no salga, porque sale solo, porque por más intentos de normalizar y regularizar que hagamos, sale. Pero eso es vida, que la vida no se puede esconder aunque a veces sea lo más cómoda, aunque queramos.
    Un besazo

     
  • At 1:04 p. m., Blogger mOe:) said…

    Es mejor quitarte tanta goma, tanto peso de libro y papel y dejarte...descapotaté que tienes el flequillo rebelde :)

     
  • At 6:29 a. m., Blogger ybris said…

    Bueno. En el escozor de la vida y sus derrotas como brechas (también en sus sucedáneos) la regularidad es una hipótesis que no resiste los tientos al corazón ni las chispas en los dedos de los pies, la inquietud de los ojos, la tensión de los resortes...
    Ninguna atadura ni cerro de gomas detendrá el baile de tu cuerpo.
    Aunque no lo quieras.
    Como debe ser.
    ...que ya se acabó el alboroto y ahora empieza el tiroteo.

    Muchos besos.

     
  • At 10:13 a. m., Blogger Edu Solano Lumbreras said…

    Algo está pasando ¿verdad? Voces que se instalan dentro y se oyen fuera. Como un error. Como no sé.

    Y tanta calma. Que no es calma. Que todo bulle por dentro y da miedo asomarse a los ojos de la gente.

     

Publicar un comentario

<< Home

 
paginas amarillasrestauranteshotelesanuncios clasificadoscursos gratisventa de pisos