Lo infraleve

Excesos en la mirada

31 julio 2006

Con los brazos abiertos

El niño ha vuelto a casa cabreado. Jodido. Con la vida en general, así es él. Otra vez a empezar nosequé. Ahora hay que comprar muebles para el tiempo que sea necesario. Armarnos de paciencia. Volver a pintar con tiza itinerarios que él irá borrando con las zapatillas que acaba de comprarse con el último sueldo del último trabajo precario en el que aguantó otra semana. Cabrones todos. Mierda de mundo. Le tapo por la mañana. Me mira desconcertado. Mira a su alrededor. Estás en casa, le digo. Hostias!, contesta.
Con el tiempo nos reiremos de esto. No?

26 julio 2006

κρίσις como interpretación

Estaba intentando acomodarme. Lo prometo. Con ese objetivo abrí todas las puertas y todas las ventanas. Para que el aire se llevase la porquería donde nadie la viera. Algo se ha ventilado, me siento un poco más en mi sitio. Mi sitio? No nos engañemos. Hemos prometido no engañarnos. Lección aprendida.
Pero no quepo modosita, con las rodillas juntas, las manos sobre los muslos. Así sería estar como si no estuviese. Y eso no lo queremos. De eso estamos seguros. Me lo has dejado claro. Esto no se agradece nunca lo suficiente.
Ahora bien, tocaba decidir sobre unas cuantas cosas referentes al mobiliario, a los espacios libres, a la decoración de nuestros interiores. Qué estupidez! Sólo era cosa mía. Tenía todo descabalado.
No era tan difícil. Sólo saber lo que se quiere. Ya. Ja! Estupendo. Fácil. Muy fácil.
Pues sí. Resulta que al mirar las cosas cara a cara, cuando salí despedida del carrusel y me pegué la hostia. Digo, al mirar a las cosas -cuando se desinfló el edema- la visión fue muy clara. No tuve ni la más mínima duda. Fue fácil saber lo que quería.
Entonces comprendí que había que organizar(me) un poco. A lo mejor no hubiese sido necesario arrasar con todo. Ni útil. De hecho la vida está guardada en algún sitio, en la memoria o en el paladar. Pero parecía más sencillo retirar los adornos para entrar en el agua. Recuerdo que soñé en verso: Que llueva leche virginal. Es lo que necesito para refrescar maldades.
Toda Europa está en alerta por las altas temperaturas.
No escribir nada mientras se vive todo es una malísima costumbre.
De tantas sorpresas que me llevo, cualquier día me muero del susto.
Y sin contárselo a nadie.
Las palabras son de lo más peligroso. Otra lección aprendida. Lo malo es que las que se quedan dentro me están llenando como un embarazo y voy acariciándolas en mi barriga. Se está volviendo enorme pero las posibilidades de dilatación me parecen tan lejanas... Los puntos suspensivos son una burda imitación del horizonte.

20 julio 2006

Mi amiga Susana se viste de malva


Esta es mi amiga Susana. Os iba a contar lo que le ha pasado. Pero ella ha preferido tomar la palabra, así que...

Hola, SOY SUSANA tengo 30 años y soy de Madrid, me pongo en contacto con vosotros para contaros lo último que me ha pasado…Realmente es un llamamiento por mi indignación, la de mis amigos y la de mi familia.Hace 6 años estuve en un concurso de Antena3 “PASAPALABRA”, y sí gané de casualidad! (luego fue cuando caí enferma, cáncer de mama con mastectoía y tratamiento quimio y radioterápico, del que gracias a Dios salí muy bien. Estuve en algún otro concurso en el periodo que estaba recuperada…, una vez que estás en la base de datos, ya sabes, te llaman para todos…y hace un mes me volvieron a llamar.Les conté que estaba en tratamiento porque, como ya sabéis, esta enfermedad te puede dar más digustos que alegrías y a los tres años recaí, con la complicación que eso conlleva, pero yo seguí trabajando y realicé mi tesis doctoral en la Escuela de Agrónomos.Les comenté a los del concurso que estaba muy bien pero que llevaba pañuelo, me dijeron que eso no era problema, que me notaban por teléfono que estaba muy animada y con capacidad de superar las pruebas y que esta vez era para el concurso de Antena3 ¿Quieres Ser Millonario? La chica con la que hablé me hizo una prueba de media hora, contestando preguntas de cultura general. El caso que pasé la prueba con nota y me tomó todos los datos, me pidió que le mandara unas fotos por mail (que le gustaron) y me dijo que el día 4 de julio nos veíamos en el programa.El subidón fue…, pues imaginaros, mi última intervención fue una neurocirugía de dos tumores cerebrales, que me habían dejado fuera de combate casi dos años y ver que volvía a ser la misma…Pero se acercaba el día 4 y no me llamaban, cuando recibo una llamada el día 30 de junio en la que la misma joven que tanto me había animado me dice que no sé qué director o productor de la cadena en cuestión o de la productora de turno, NO QUIERE MI IMAGEN para su programa… Qué imagen? Me están discriminando por llevar pañuelo? Por estar enferma? Por querer superarme? Por querer ser como los demás? Pues imaginad cómo me dejaron…, como no soy Sandra Ibarra, Laura Valenzuela o Sonsoles Suarez sino una completa desconocida mi ejemplo de lucha no vale......me gustaría saber si creéis que merece la pena luchar o estoy entrando en un terreno yermo... saludos. Susana.
 
paginas amarillasrestauranteshotelesanuncios clasificadoscursos gratisventa de pisos